Violento asalto a bus: 4 muertos

miércoles, 21 de diciembre de 2011


Violento asalto a bus: 4 muertos

Sucesos
Bus_siguatepeque_1

SIGUATEPEQUE.- Tres policías y un civil murieron en un cruento asalto dentro de un bus que viajaba de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula la tarde de ayer, protagonizado por al menos seis delincuentes. El atraco ocurrió a eso de la una de la tarde en las inmediaciones de la aldea El Rodeo, unos 15 minutos antes de llegar a Comayagua.
En la balacera también resultó herido otro policía, que al igual que sus compañeros vestían de civil. Dos de ellos estaban asignados a la Policía de Fronteras, otro a la Policía Nacional Preventiva y el último a un escuadrón especial. Las víctimas mortales son los agentes Oscar Yoel Mendoza Mendoza, de 21 años; Mártires Iván Vaquedano Guevara, de 24; Edwin Orlando González Vallecillo, de 25; y el civil José Cupertino Pérez Ramírez, de 40.
El atraco se produjo en la aldea El Rodeo, pero los delincuentes obligaron al conductor a manejar hasta Comayagua, donde se bajaron
EL ASALTO
Según la información proporcionada por las autoridades, el bus de la empresa Sultana de 0ccidente, salió de Tegucigalpa a las 11:30 de la mañana, pero antes de llegar a Comayagua, seis sujetos que venían en los últimos asientos gritaron “esto es un asalto” y comenzaron a disparar contra los policías que también ocupaban algunos de los asientos traseros.
Uno de los testigos del sangriento hecho relató que los delincuentes los sorprendieron y tras la advertencia “ya escuchamos los tiros, luego estaban obligando al conductor a que no parara la marcha". Con dos policías y el civil muerto y los otros dos agentes gravemente heridos, los delincuentes hicieron que el bus continuara su marcha mientras amenazaban a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

60
Pasajeros viajaban en la unidad de Sultana, entre Tegucigalpa y San Pedro Sula
ROBAN MALETAS
Según se informó, después de pasar por Comayagua, los delincuentes obligaron al motorista a detener el bus y en dos vehículos, supuestamente un pick up y una camioneta, montaron las maletas de los pasajeros y huyeron del lugar. El conductor de la unidad dijo que luego de descargar las maletas los delincuentes le advirtieron que prosiguiera la marcha y no se detuviera. Agregó que no logró ver a ninguno de los sujetos y dijo creer que los delincuentes también andaban un turismo.
"Me dijeron que no me fuera a parar porque otro carro me vendría vigilando y lo único que hice fue conducir hacia Siguatepeque”. El conductor del bus llegó hasta el parqueo de un restaurante situado a la orilla de la carretera en Siguatepeque, donde los pasajeros salieron corriendo, unos aterrorizados y otros en busca de ayuda. La policía llegó al lugar para auxiliar a los heridos. El comisario Oswaldo Arita Reyes, jefe de la policía de Siguatepeque indicó que investigan el robo y el atentado contra los policías.

DETALLES
  1. Edwin Orlando González Vallecillo murió en el Hospital Evangélico de Siguatepeque, a donde fue llevado junto al otro agente herido.
  2. Oscar Yoel Mendoza Mendoza y Mártires Iván Vaquedano Guevara quedaron sentados en sus asientos.
  3. Los disparos que recibieron las víctimas fueron ejecutados desde atrás de sus sillas.
EQUIPOS
Dos equipos de San Pedro Sula y Tegucigalpa trabajarán en el caso.

¿PORQUÉ LOS ATACARON?
El comisario Oswaldo Arita Reyes indicó que posiblemente los delincuentes se percataron de la presencia de los policías y creyeron que iban armados y frustrarían sus intenciones.

Horas
11:30 a.m. Sale el bus de Tegucigalpa
1:00 p.m. Seis sujetos ejecuta en violento asalto en El Rodeo.
2:15 p.m. Llegan a un restaurante en Siguatepeque, donde recibieron ayuda.
5:00 p.m. Concluyó el levantamiento de cadáveres.
Bus_Siguatepeque_2
José Cupertino Pérez Ramírez quedó doblado sobre el asiento en que viajaba.
Bus_siguatepeque_3
Uno de los agentes que no pudo reaccionar ante el violento ataque de los delincuentes.
Bus_siguatepeque_4
El policía Edwin Orlando González Vallecillo (25)
Bus_siguatepeque_5
Mártires Iván Baquedano Vallecillo (24).

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives