Proselitismo politiquero: Juan Orlando Hernández saca provecho del bono 10 Mil

sábado, 17 de diciembre de 2011

Proselitismo politiquero: Juan Orlando Hernández saca provecho del bono 10 Mil


Juan Orlando Hernández es ridiculizado por el pueblo que lo llama Juan Foco, Juan Tortilla o Juan Fogón porque desde su posición como legislador realiza actividades y proyectos que son propios del Ejecutivo con fines de proselitismo politiquero.

images
REVISTAZO.  El “Bono 10 mil”, un proyecto de campaña del presidente Porfirio Lobo Sosa y que el pueblo hondureño tendrá que pagar con sus impuestos,  podría convertirse en el trampolín para que el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández,  gane las elecciones internas y así convertirse en el candidato del Partido Nacional.
Este proyecto que consiste en la entrega de 833 lempiras mensuales hasta completar 10 mil lempiras en los hogares beneficiados, tiene un costo de 6 mil millones de lempiras equivalentes a 31.58 millones de dólares, financiados por diversos organismos internacionales.
A pesar que el pueblo hondureño tendrá que cargar con la deuda, el presidente del Congreso Nacional ha comenzado  a sacarle provecho a través de su politización.
Aunque el referido proyecto depende directamente de la Presidencia de la República, diputados nacionalista, reparten en la población  un calendario de color azul, que contiene la fotografía sonriente del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, el logo del poder legislativo y la leyenda: “utiliza tu bono   para comprar los alimentos de tu familia”.
Esta acción ocurre en momentos cuando el país ha sido descalificado para optar a los beneficios de la Cuenta Desafío del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), debido a las deficiencias registradas en el índice de percepción de la corrupción, la situación en materia de derechos humanos y la libertad económica en el país.
La descalificación de Honduras, que no es por casualidad,  fue dada a conocer la tarde del miércoles quince de diciembre, tras una reunión entre los miembros de la junta directiva de la Corporación de Desafío del Milenio, en Washington, en donde fueron evaluados alrededor de 47 países del mundo.
El proyecto Bono 10 Mil que pretende beneficiar a 600 mil familias hondureñas, responde a una  promesa de campaña que cuando era candidato de su partido, hiciera Lobo Sosa. Concebido para reducir la pobreza en Honduras, el proyecto condiciona que para ser beneficiario los hijos de las familias seleccionadas cumplan con los programas de vacunación y asistir a la escuela.
Bono 10 mil  excluye los procesos de capacitación de los padres de familias como base de producción y generación de ingresos al momento que dejen de recibir el beneficio.  El proyecto se aplica a través del Programa de Asignación Familiar  (PRAF) con entregas de 833.33 lempiras mensuales a las familias beneficiarias.


CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives