Honduras: Vicepresidente del Congreso teme golpe de Estado contra presidente Lobo

viernes, 30 de diciembre de 2011

Honduras: Vicepresidente del Congreso teme golpe de Estado contra presidente Lobo

Entre las causas por las que podrían derrocar a “Pepe”, según Marvin Ponce, es que este gobierno al igual que la administración del expresidente Zelaya no se han dejado dominar por la extrema derecha que pretende controlar los recursos nacionales.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso de Honduras, Marvin Ponce, denunció hoy jueves que grupos de extrema derecha planean derrocar por la vía armada al mandatario Porfirio Lobo porque están disconformes con el gobierno que éstse ha realizado.
En tono preocupado, Ponce aseguró que “en los últimos días se ha estado hablando de golpes de Estado en los círculos políticos que ya no quieren la figura de ‘Pepe’ como presidente. Hay un juego geopolítico entre la embajada de Estados Unidos y grupos de poder político y económico que quieren un gobierno al servicio de ellos”.
Ponce señaló al gobierno de Estados Unidos de ser el responsable de la conspiración que se ha vuelto a tramar para deponer a Lobo de la Presidencia.
El funcionario aseguró que el Presidente ha hecho esfuerzos para revertir la escalada de violencia e ingobernabilidad, que son secuelas del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Por ello –agregó– este es el resultado de una “escalada de Estados Unidos contra Honduras” por el hecho de sacar al país de algunos beneficio como la Cuenta del Milenio y el retiro del Cuerpo de Paz, tras los últimos hechos violentos suscitados en el país.     CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives