ONG de Derechos Humanos Estadounidense responde a propuesta de Ecuador en la CELAC

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ONG de Derechos Humanos Estadounidense responde a propuesta de Ecuador en la CELAC

Correo electrónicoImprimirPDF
En noviembre pasado el vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, dijo que su país propondría la creación de una comisión de derechos humanos como alternativa a la CIDH en la CELAC.

En ese contexto el director de la división para América Latina de la ONG de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, respondió al presidente de la Republica de Ecuador, Rafael Correa, con respecto a la propuesta de reformar el sistema interamericano de derechos humanos en la víspera de la cumbre fundacional de la CELAC celebrada recientemente en Caracas.
En su comunicado dirigido a los presidentes de América Latina y el Caribe, Vivanco defiende el sistema interamericano y critica al presidente Rafael Correa por utilizar con exceso las cadenas nacionales.

Por su parte Correa denunció los abusos de las instituciones de derechos humanos hacia su gobierno y las acusa de ser manipuladas por los países del norte, en ese sentido Ecuador sugirió la creación de una alternativa que vigile los derechos humanos en la región independiente de la manipulación por parte de las potencias occidentales. Anteriormente, Correa también ha denunciado que la sección de Libertad de Expresión del sistema latinoamericano esta financiada en un 80% por la Unión Europea, una institución exterior al continente.

Vivanco fue expulsado de Venezuela en el año 2008 mientras presentaba un reporte de Derechos Humanos para cabildear a la oposición y mantener un perfil de ataque en contra de los gobiernos progresistas de la región. El canciller de esa nación, Nicolás Maduro, declaro que “el reporte de Vivanco fue una agresión emanada de las agencias del gobierno de los Estados Unidos y su expulsión debería de llevar a celebraciones en las calles por ser un acto de voluntad soberana”.

De igual manera ha sido ampliamente denunciado que los medios de comunicación privados que violan las leyes de medios de comunicación en los países latinoamericanos, ayudando o protagonizando golpes de estado o intentonas de golpe como ocurrio en Ecuador, encuentran refugio jurídico en las instituciones del sistema interamericano en su mayoría con sede en Estados Unidos.    CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives