Policía lanza gases lacrimógenos a manifestantes sirios en Homs

martes, 27 de diciembre de 2011

Policía lanza gases lacrimógenos a manifestantes sirios en Homs

Mundo
SIRIA_2011_POLICIAS

NICOSIA. (AFP) - Las fuerzas de seguridad lanzaron el martes gases lacrimógenos contra más de 70.000 manifestantes que intentaban ingresar en una gran plaza del centro de Homs, bastión de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad, según una organización opositora.
Para el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, "más de 70.000 manifestantes intentaban penetrar en la plaza Al Saa, en el centro de la ciudad de Homs, cuando los agentes de seguridad hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersarlos".
Según la ONU, más de 5 mil personas murieron en Siria desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad.
Previamente, el OSDH había indicado que unas 30.000 personas participaban este martes de una sentada contra el régimen en Jalidiya, uno de los barrios "rebeldes" de Homs, en momentos en que observadores de la Liga Árabe se encontraban en esta ciudad siria.
"La delegación de observadores ingresó a Baba Amro acompañada por personas del gobierno, pero no se reunió con habitantes", indicó el jefe del OSDH Rami Abdel Rahman, quien había indicado previamente que el ejército sirio había retirado tanques de este barrio de Homs.
Observadores de la Liga Árabe se entrevistaron el martes con el gobernador de Homs, en el centro de Siria, indicó un canal de televisión privado. El general sudanés Mohamed Ahmed Mustafá al Dabi, jefe de la misión de la Liga Árabe presente en Siria, había dicho anteriormente a la AFP que observadores de esta organización estaban en camino hacia Homs.
Según la ONU, más de 5.000 personas murieron en Siria desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad a mediados de marzo. El régimen afirma que la violencia es responsabilidad de "grupos armados" que buscan sembrar el caos en el país, y que los enfrentamientos ya habrían dejado unos 2.000 soldados muertos.  CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives