Sandra Ponce dice que impunidad frenó ayuda de Cuenta del Milenio

domingo, 18 de diciembre de 2011

Sandra Ponce dice que impunidad frenó ayuda de Cuenta del Milenio

Sucesos
CUENTA_F1_18_12_11_copia

TEGUCIGALPA, Honduras.- La fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce, dijo ayer que la falta de correctivos para investigar y reducir la impunidad son parte de las causas para que Honduras siga perdiendo fondos como los de la Cuenta del Milenio.
Estados Unidos hizo oficial su decisión de excluir a Honduras de los beneficios de esta iniciativa hasta que se ejecuten correctivos en cuanto a castigar violaciones de derechos humanos y combatir la corrupción y la impunidad.
“Esta claro que el reto es fortalecer la investigación y recomponer la organización policial a través de una reforma exhaustiva y formulación de una política de seguridad ciudadana a corto plazo”: Sandra Ponce.
“El país seguirá siendo señalado por la cuestión de la impunidad, mientras el sistema de justicia no sea recompuesto de manera que pueda garantizar la protección de los derechos humanos”, apuntó la fiscal.
Para Ponce, los casos por los que ahora al país se le llama la atención están referidos, “no a actos que se adjudiquen al Estado como política sistemática, pero sí por su limitación para dar respuesta a delitos que impactan en los derechos de las personas”.
Hizo énfasis que cuando se comete un delito, se asesina a un periodista o defensor de derechos humanos, aunque el Estado no sea el responsable, se convierte en culpable si no investiga, sanciona, condena, y repara a las víctimas.    CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives