Chávez anuncia visita de presidentes de Irán y Perú a principios de 2012

martes, 27 de diciembre de 2011

Chávez anuncia visita de presidentes de Irán y Perú a principios de 2012

Mundo
720974-01-02

CARACAS, Venezuela. (AFP) - El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este martes que sus homólogos Mahmud Ahmadinejad (Irán) y Ollanta Humala (Perú) visitarán Caracas a principios de 2012.
"Ahmadinejad nos debe visitar comenzando el año (...) también ha solicitado venir el presidente del Perú, quien no pudo venir a la cumbre de la Celac", que se realizó a principios de diciembre en Caracas, informó Chávez telefónicamente al canal estatal VTV. "Ayer (lunes) me llamó (el canciller venezolano) Nicolás Maduro y me dijo que recibió mensajes de Lima y de Teherán solicitando fecha para visitarnos", continuó.
El presidente iraní visitó Caracas por última vez en noviembre de 2009.
Ahmadinejad tenía previsto visitar Caracas en septiembre pasado pero el viaje fue pospuesto "en espera del cronograma de recuperación plena de la salud del presidente Chávez", que en junio informó que tenía un cáncer, del que asegura ya estar recuperado. El presidente iraní visitó Caracas por última vez en noviembre de 2009. Mientras, Chávez -cuyo gobierno es uno de los principales aliados de Irán en Sudamérica- viajó a Teherán en octubre de 2010.
Por su parte, Humala suspendió un viaje a Caracas --donde iba a participar a inicios de este mes en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-- por razones de "agenda interna", en momentos en que su gobierno enfrentaba una huelga de más de una semana en Cajamarca (norte) contra un proyecto minero de la estadounidense Newmont. En su próximo viaje a Caracas, Humala, un ex teniente coronel nacionalista de izquierda que llegó al poder en julio de este año, se encontrará por primera vez con Chávez.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives