Porfirio Lobo sanciona Ley de Escuchas Telefónicas

sábado, 10 de diciembre de 2011

Porfirio Lobo sanciona Ley de Escuchas Telefónicas

Correo electrónicoImprimirPDF

P.Lobo y_MichelettiRed Morazánica de Información
Tegucigalpa. 9 Diciembre 2011. El titular del régimen hondureño, Porfirio Lobo Sosa, sancionó esta mañana dos polémicos decretos con los cuales pretende frenar la ola criminal desatada en el país centroamericano.
Uno de los decretos sancionados, es la Ley de Escuchas Telefónicas, mediante la cual se autoriza la intervención de todo tipo de comunicaciones: cartas, mensajes telefónicos, recibos de servicios públicos, tarjetas de créditos, entre otros.
Según lo expresado en el polémico decreto, la intervención se haría previa orden judicial cuando ésta sea solicitada por la fiscalía, con plazos establecidos entre los 3 y 6 meses.
Diversos sectores de la sociedad hondureña ven la Ley como una violación del derecho constitucional a la privacidad, un atentado a las libertades públicas y un intento del régimen por controlar a la oposición.
En este sentido, manifiestan como el ejemplo más claro del uso indebido de estas medidas, el caso colombiano, país donde una Ley similar fue utilizada para intervenir y dar seguimiento a magistrados, periodistas y altos funcionarios dedicados a investigar las denuncias de funcionarios y parlamentarios ligados a organizaciones paramilitares. Actividades ilegales por las cuales se ha solicitado a la Procuraduría del suramericano país investigue al ex-mandatario, Álbaro Uribe. CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives