Quitan 4.5 millones a Choluteca para cobrar deuda con la ENEE

domingo, 18 de diciembre de 2011

Quitan 4.5 millones a Choluteca para cobrar deuda con la ENEE

Honduras
ALCALDE_F1_18_12_11_copia

TEGUCIGALPA, Honduras.- El Gobierno le cercenó unos 4.5 millones de lempiras de las transferencias municipales que le correspondían y se las trasladó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de manera inconsulta, denunció ayer el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano.
Luego de denunciar lo anterior, reconoció que esa corporación estaba en mora con la estatal eléctrica, pues no había podido pagar la abultada factura por ese servicio desde hace años.
El alcalde de esa ciudad, Quintín Soriano, denunció que el dinero era de las transferencias municipales y estaba destinado a varios proyectos sociales, por lo que es importante que se lo devuelvan
En un principio no sabía del por qué lo habían castigado con esa deducción y se enteró hasta que se trasladó a la capital y averiguó lo sucedido. Las administraciones edilicias anteriores dejaron una deuda de 10 millones de lempiras con la ENEE, pero aún así desea honrar la misma, mediante un compromiso de pago, dijo.
MALO
“Lo malo es que la Secretaría de Finanzas no me avisa y decide recortarnos esa transferencia de un solo, pues al parecer el Fondo Monetario Internacional (FMI) les exige recuperar la mora eléctrica a cualquier precio”, recriminó el funcionario municipal.
Esa intempestiva deducción le ha afectado el presupuesto, dijo Soriano, luego de solicitar ayuda al presidente Porfirio Lobo para que medie en esa situación. Consideró injusto que luego de sufrir inundaciones que causaron destrozos y millonarias pérdidas en los cultivos en la zona sur del país ahora para rematar los despojen de esos fondos vitales para impulsar algunos proyectos en beneficio de la ciudad de Choluteca.     CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives