Rectora de la Unah cuestiona a director de la Policía

sábado, 17 de diciembre de 2011

Rectora de la Unah cuestiona a director de la Policía


La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, Julieta Castellanos, criticó la inteligencia de la Policía en Honduras.
Tegucigalpa. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, Julieta Castellanos , reclamó hoy, en el programa Frente a Frente de Televicentro, a altos mandos de la Policía Nacional porque permitieron que la institución policial tuviera este nivel de deterioro.
"Tienen que explicarnos por qué siendo, el señor Ramírez del Ciddirector de inteligencia policial ha permitido y permitió que la Policía tuviera el nivel de involucramiento en crímenes y en delitos porque en la policía se sabe que hay bandas delictivas que en La Granja habían dos bandas, que en la San Francisco había una banda y que en la colonia Kennedy había otra banda", reclamó las rectora.
Castellanos dijo que hay bandas que se dedican a la extorsión, al robo de vehículos, banda de secuestradores, de sicarios y "hay policías que tienen sicarios a sus servicios".
"Cuando dirigí el Observatorio de la Violencia yo les pregunté (a la Policía) en una reunión que si no tenían un mapeo de las bandas de crimen organizado en el país, pero yo no me imaginaba que en la Policía estaban estas bandas, la información que teníamos eran bandas de personas no policiales y en las diferentes reuniones que hemos asistido ahora, los organismos de sociedad civil, en ejecución de menores, la gente que ha descendido en derechos humanos de menores plantean que desde la Policía se ejecutaban menores y que ellos inclusive se reunían e identificaban de donde procedían estos atentados, y usted señor del Cid debe de saberlo", explicó Castellanos.
"Ahora todas las personas dicen que sabían lo que pasaba en La Granja y usted mismo asintió con la cabeza cuando yo misma plantié que esas banda existían", continuó la rectora.
Según Castellanos los tres policías que aparecieron muertos días después de la muerte de los dos universitarios y que fueron vinculados a este crimen, hubo gente que le dijo inmediatamente que no, "eran policías que andaban cobrando el impuesto que pagan los que venden droga, que se lo habían tomado esa misma madrugada y lo habían ingerido en bebidas alcohólicas, habían llamado a la personas por más dinero porque ellos lo reportaban a un oficial de policía y no podían ir sin el dinero; entonces el traficante les dijo que fueran y supuestamente ahí es donde los asesinaron".
Asimismo se refirió a las declaraciones de Porfirio Lobo sobre personas que quieren destruir la institución policial. "Nadie quiere que la Policía sea destruida, como dijo el Presidente de la República. El presidente Lobo no debería de decir que hay alguien que quiere destruir la Policía, o al menos debería de decir quienes, porque nosotros queremos una institución al servicio de la gente, que tengamos seguridad", agregó.
"Ustedes conocen a sus compañeros, ustedes saben quienes tienen un nivel de vida, un nivel de ingreso que no corresponde a lo que ganan, o a sus herencias familiares, porque habrá uno de ustedes que ya son ricos de origen, pero hay otros que se enriquecieron en los últimos años", aseguró Castellanos.

http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Tegucigalpa/Rectora-de-la-Unah-arremete-con-criticas-a-director-de-la-Policia   CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives