El problema más grande de los centroamericanos es la inseguridad”, dijo presidente del Congreso Nacional en condecoración que le otorgó el PARLACEN

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El problema más grande de los centroamericanos es la inseguridad”, dijo presidente del Congreso Nacional en condecoración que le otorgó el PARLACEN

Hernández se declaró ferviente admirador del ideal morazanista cuando expresó: “Más satisfacción personal siento al llevar esta presea el nombre del general Francisco Morazán, quien nació en mi patria, Honduras, pero que vivió y murió por Centroamérica”.
Redacción / EL LIBERTADOR
 
Tegucigalpa. En el marco de la condecoración con la “Orden Francisco Morazán”, que este martes le otorgó en Guatemala el 
Parlamento Centroamericano, el presidente del Congreso hondureño, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los gobiernos de la región para unirse contra la violencia e inseguridad ciudadana.
 
En su discurso, el funcionario galardonado “por su contribución significativa a la defensa y promoción de la paz y el fortalecimiento de Honduras”, según el comunicado del organismo regional, dijo: “…vengo a hacer una advertencia y una solicitud: Hoy nuevas amenazas asechan la región, amenazas que están cobrando más vidas que las guerras civiles”.
 
“Estas amenazas –dijo— son la inseguridad, el crimen organizado, el trasiego y contrabando de armas entre otras calamidades. Si no trabajamos por una legislación común centroamericana en contra de este flagelo, el flagelo nos puede vencer, porque es más poderoso que nuestras fuerzas armadas y que nuestras policías juntas”.
 
“Debemos trabajar unidos para darle seguridad a las poblaciones más vulnerables y pobres de Centroamérica, que son los que más sufren, busquemos resultados positivos en contra de la delincuencia común, el crimen organizado y el narcotráfico. Hoy, para los centroamericanos el mayor problema es la inseguridad”.
 
Hernández se declaró ferviente admirador del ideal morazanista de la unión centroamericana, cuando expresó: “Más satisfacción personal siento al llevar esta presea el nombre del general Francisco Morazán, quien nació en mi patria, Honduras, pero que vivió y murió por Centroamérica”.
 
“Y hoy hago mía las palabras y pensamientos del general Morazán cuando  dijo: ``La grandeza de una patria no se mide por la extensión de su territorio, sino por la dignidad y honor de sus hijos`”, prosiguió.
 
El político mencionó algunos logros significativos en su gestión, por ejemplo, destaca la integración y apertura para todas las bancadas políticas representadas en el Congreso, al punto que todas tienen representantes en la junta directiva.
 
Como aporte a la democracia dijo que “Otro paso importante que realizamos en el Congreso Nacional, fue la reforma Constitucional al Artículo 5, que permite la participación de todos los grupos sociales y políticos para poder ser consultados”.
 
“De esa forma se abrieron los órganos de consulta popular como el Referéndum y Plebiscito, que se encontraban cerrados al pueblo, y se estableció una figura nueva, como la consulta popular”, relató Hernández.
 
Finalmente, el presidente del Congreso dijo que los hondureños aprendieron la lección luego del golpe de Estado en junio de 2009. “Hoy, las diferencias son arregladas mediante el diálogo y la concordia. Por eso veo con mucha esperanza el futuro”.         CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives