Confirman muerte de Gaddafi por bombardeo de la OTAN en Libia

sábado, 22 de octubre de 2011


Confirman muerte de Gaddafi por bombardeo de la OTAN en Libia

TeleSUR/Agencias
Trípoli.El vocero del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, confirmó la muerte del líder Muammar Al Gaddafi este jueves, cuando una caravana en la que se trasladaba fue bombardeada por aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Subrayó que no murió por las balas de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT), sino por las heridas de los misiles.
Ibrahim informó que Al Gaddafi "se encontraba en un convoy conformado por varios vehículos. Los pilotos de los aviones asesinos de la OTAN bombardearon ese convoy. El vehículo donde se trasladaba el líder resultó afectado por el ataque y él fue herido gravemente", divulgó la agencia Algeria ISP.
La nota añade que "los traidores rebeldes lo trasladaron en una pickup a la ciudad de Misrata (este). El líder falleció en el camino. En ese momento los rebeldes le dispararon en la cabeza y en el abdomen para simular que había muerto por las balas de los rebeldes".
Moussa Ibrahim instó al pueblo libio a continuar en resistencia y recordó las palabras de Al Gaddafi en su último discurso: “deben continuar resistiendo incluso si ya no pueden escucharme más”.
Asimismo, el vocero del régimen de Al Gaddafi aclaró que Saif Al Islam, hijo y líder de la resistencia, permanece con vida.
Los miembros de la Alianza Atlántica y voceros de Gobiernos occidentales le instaron a entregarse.
Moussa Ibrahim anunció la muerte del líder Muammar Gaddafi durante la madrugada del viernes, pero expresó que "parmenecerá vivo en sus corazones y en el de los fieles que han estado resistiendo por haber defendido su país y por haber cazado a los traidores de la OTAN en Libia", publicó Algeria ISP.
No obstante, el líder libio Muammar Al Gaddafi fue reportado muerto este jueves en la mañana, luego de recibir un balazo en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en Sirte, su ciudad natal.
De acuerdo con el jefe del ejecutivo del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, "cuando lo encontraron, estaba bien de salud y llevaba un arma", dijo en una conferencia de prensa en Trípoli (capital), añadiendo que luego fue llevado a una camioneta pick-up.
"Al arrancar el vehículo, se vio implicado en un tiroteo entre combatientes pro-Gadafi y revolucionarios, y murió de un disparo en la cabeza", añadió.
"Estaba vivo hasta su llegada al hospital" de Misrata (noroeste), precisó el jefe del ejecutivo del CNT.
Horas antes, Mohamed Leith, comandante de las fuerzas del CNT en la zona sur de Misrata, declaró que "Al Gaddafi se encontraba en un jeep contra el que los rebeldes abrieron fuego. Salió e intentó huir. Se refugió en una canalización. Los rebeldes abrieron fuego de nuevo y salió con un Kalashnikov en una mano y una pistola en la otra".
"Miró a derecha e izquierda, preguntando 'qué pasa aquí'. Los rebeldes abrieron fuego otra vez, hiriéndolo en el hombro y la pierna, y luego sucumbió", detalló el comandante.
FRANCIA “NO QUERÍA MUERTE DE GADDAFI”
El Gobierno de Francia, por su parte, aseguró este viernes que la misión de la Organización del Tradado de Atlántico Norte (OTAN) en Libia no era asesinar a Muammar Al Gaddafi, sino forzarlo a abandonar el poder, sin embargo, celebró que el objetivo “haya sido alcanzado”.
"Nuestro objetivo no era matar a Gaddafi. Cuando digo nosotros, hablo de la coalición, de Francia en la OTAN. Nuestro objetivo era forzarlo a abandonar el poder", dijo el  ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé durante una entrevista desde Asia.
El titular de Francia, uno de los países que entregó armas a los rebeldes, dijo que puesto que el objetivo “ha sido alcanzado” la misión de la OTAN en Libia debe terminar.
El ministro dijo que la misión de la alianza era “acompañar a las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) en la liberación de su territorio” y dejar que éstas “capturaran y juzgaran” a Al Gaddafi.
“Creo que puede decirse que la operación militar ha terminado, que todo el territorio libio está bajo el control del Consejo Nacional de Transición (CNT) y que, bajo reserva de algunas medidas transitorias la semana que viene, la operación de la OTAN ha llegado a su fin", declaró Juppé a la radio Europe 1.
La  OTAN se reúne este viernes a las 15H00 (13H00 GMT) en su sede de Bruselas para fijar la fecha de fin de su misión en Libia, iniciada el 31 de marzo.
El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, confirmó el encuentro y adelantó que hasta no hayan nuevas "amenazas" para los civiles de ese país la OTAN no culminará su intervención.
"Una vez estemos satisfechos de que ya no hay nuevas amenazas para los ciudadanos de Libia y los libios estén contentos, la OTAN dispondrá el cierre de la operación", apuntó.
Según Hammond, la misión ha sido "enormemente exitosa" y exhortó a los países aliados a “sentirnos enormemente orgullosos de lo que la OTAN ha conseguido". CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives