Maestros dan plazo hasta el 20 para que les paguen sus salarios

miércoles, 12 de octubre de 2011

Maestros dan plazo hasta el 20 para que les paguen sus salarios


TEGUCIGALPA.- Si el Gobierno no paga a más tardar el 20 de este mes a la totalidad de la deuda a los maestros nos iremos a paro, anunciaron ayer los dirigentes de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH).

“Si el 20 Porfirio (Pepe) Lobo, (Alejandro) Ventura, William Chong Wong, siguen engañando al pueblo y al magisterio desde ya la FOMH el 21 convoca un paro nacional junto al pueblo, a los estudiantes, repudiando las arbitrariedades y las mentiras de este Gobierno”, manifestó el Secretario General del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Orlando Mejía.

Los dirigentes magisteriales reaccionan de esta manera porque no se le han cancelado sus salarios a miles de maestros y dan ese término para que esta situación llegue a su fin, sin embargo, algunos de los pagos a los maestros los empezaron a realizar la semana anterior aunque no en su totalidad.

Además, la protesta sería porque las autoridades de la Secretaría de Educación se comprometieron a pagarle a todos los docentes del sistema educativo el 20 de octubre, ya que es esa fecha pactada todos los meses la cancelación de los salarios.

Mejía manifestó que ya están cansados de que se les mienta a los maestros que necesitan de su salario para vivir y muchos de ellos ya han pasado muchos meses sin recibir ningún centavo, lo que considero no es justo. De no hacerlo, el dirigente dijo que además del paro harán otras acciones más radicales contra el Gobierno para que este cumpla con sus compromisos con el magisterio. CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives