Posicionamiento Político Artistas en Resistencia ante la Asamblea Nacional del FNRP

viernes, 25 de febrero de 2011

Nuestra organización, Artistas en Resistencia, se sustenta de ciudadanas y ciudadanos que eligieron como forma de vida una de las expresiones humanas más revolucionarias de cuantas se despliegan en las relaciones sociales: el arte que va unificando imaginarios y creando el espíritu público de la nación.
La creatividad de las y los artistas siempre se ha sobrepuesto al determinismo y al pesimismo haciendo de la creatividad un arma fundacional, un señalamiento oportuno a la pobreza de espíritu y un pedestal para la lucidez.  Somos por lo tanto, los y las eternas incómodas, las y los eternos sospechosos.
Entendemos la libertad siempre y cuando se nutra de acciones liberadoras, entendemos el poder siempre y cuando tenga dentro de sí poder revolucionario. Por lo tanto, nos resistiremos siempre al poder que replica los esquemas fracasados y a las revoluciones que esquematicen la conciencia liberadora del pueblo.
El pueblo hondureño ya está viviendo una auténtica transformación en sus relaciones de poder con respecto al sistema y a sus liderazgos, su energía ha sido tal que ha sobrepasado las estructuras probadas por ambos extremos ideológicos y esto, compañeras y compañeros del FNRP, representa una auténtica revolución cultural que reflexiona, discierne y aniquila el sistema de cosas imperantes antes del golpe de Estado del 2009.
En Artistas en Resistencia apoyamos, por coherencia dialéctica, toda iniciativa refundacional y auto convocatoria y nos posicionamos, firmemente, en la nueva conciencia cultural de rechazo a quienes mediatizan y canalizan la fuerza liberadora de las clase excluida de Honduras hacia los dominios  de lo intrascendente y anacrónico.
La Constituyente es nuestra verdad, la auto convocatoria nuestra movilización y la cultura en Resistencia Permanente nuestra revolución!
Cortesia de

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives