Posicionamiento del Frente Local de Resistencia Popular de la Col. Villeda Morales ante la ...

sábado, 26 de febrero de 2011

Posicionamiento del Frente Local de Resistencia Popular de la Col. Villeda Morales ante la Asamblea Nacional del FNRP del 26 de febrero de 2011

El Frente Local de Resistencia Popular de la colonia Villeda Morales, expresa al pueblo en resistencia y a las instancias organizativas correspondientes del FNRP, la posición que hemos definido en asamblea amplia, democrática, participativa y soberana:
  1. Que sostenemos el NO reconocimiento al régimen ilegítimo que preside Porfirio Lobo Sosa, en virtud de ser el depositario de la ilegalidad y ruptura del orden constitucional producido por el golpe de Estado perpetrado contra el ex presidente Manuel Zelaya Rosales y contra el pueblo hondureño el 28 de junio de 2009.
  2. Que rechazamos la política tácita de persecución, tortura y muerte que tanto el dictador Roberto Micheletti como Porfirio Lobo han instaurado contra la población en resistencia; y abogamos por la disolución de las Fuerzas Armadas y la revisión del rol de la Policía Nacional y las estructuras legales que operan al servicio de la oligarquía, el imperio norteamericano y el capitalismo salvaje.
  3. Que deploramos las violaciones a derechos humanos cometidas contra la resistencia pacífica en todas y cada una de sus manifestaciones organizadas, entre las cuales son las más vulnerables: las mujeres, las personas de la diversidad sexual, los pueblos étnicos, los artistas, la juventud y niñez herederas del futuro liberado por el cual luchamos.
  4. Que reafirmamos nuestro compromiso revolucionario de contribuir a la organización, formación y movilización como tareas fundamentales del FNRP en su ruta hacia la liberación.
  5. Que en lo relativo a las vías para la toma del poder, consideramos que no debe descartarse ninguna forma de lucha pacífica y que, como lo hicimos en la Asamblea Municipal del Distrito Central, apoyamos la opción de constituir un Frente Amplio Político como herramienta para forjar la unidad y alianzas estratégicas necesarias para la lucha. Sin embargo, consideramos que, en la coyuntura actual, no existen las condiciones internas y de contexto mínimamente requeridas para que el FNRP priorice su accionar hacia la participación electoral; lo cual no significa que no deba “trabajarse” esa opción, sometiéndola a un debate más amplio que nos permita afinar esa herramienta de lucha.
  6. Que exhortamos a los diversos niveles de coordinación electos en asamblea soberana a crear un plan táctico y estratégico de profundización de la crisis para el régimen opresor, invocando el artículo 3 de la actual Constitución de la República; lo cual nos coloca en derecho legítimo de acudir a la desobediencia civil, el boicot, la insurrección de barrios, colonias, aldeas, municipios, etc., como método de presión y desgaste del aparato oligárquico, para crear las condiciones que eventualmente nos permitan la auto convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
  7. Que en el marco de la profundización de la crisis,  instamos a generar respuestas concretas a la avanzada de la derecha contra los diferentes sectores organizados que sostienen el FNRP; a la vez que reconozcamos las dificultades reales que la población en resistencia está sufriendo y que ameritan estrategias eficaces como la generalización de una propuesta de economía solidaria sostenida desde el interior de la resistencia y para la resistencia.
  8. Que declaramos nuestro apoyo y exigencia de retorno de los exiliados políticos producto del golpe de Estado, entre los cuales se encuentra el actual coordinador general del FNRP, Manuel Zelaya Rosales.
  9. Que declaramos nuestro compromiso de lucha porque no quede impune la sangre derramada de ninguno de nuestros mártires, semilla de nuestra libertad.
RESISTIMOS. VENCEREMOS

Dado en la colonia Villeda Morales de Tegucigalpa, Francisco Morazán, a los 23 días del mes de febrero de 2011.

Cortesia de
VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives