Cuando los pueblos hablan

lunes, 21 de febrero de 2011

Santos Pérez

Nada es eterno y todo cambia. Estas dos frases parecen pura retórica pero la historia, la vida misma y la naturaleza se han encargado de convertirlas en indubitables realidades. El pueblo egipcio ha hablado y la recia tiranía centralista cayó. No puede nadie oponerse a esas dos axiomáticas realidades, son los pueblos y no los pequeños hombrecitos de hojalata, los que escriben, cambian o mutan la Historia.

Acá en Honduras aún persisten las minorías, llenas de oro y filigrana, en su desmedido afán de ser midas capaces de convertir cada cosa que tocan en oro macizo. No entienden los mensajes históricos, no aceptan que deben cambiar para mantener su status con mas bajo perfil, se oponen a esas leyes inmutables, las niegan, las rechazan.

Los pueblos fueron los que erigieron las pirámides de Egipto y los pueblos son los pivotes de la historia. El ejército de Napoleón fue el que peleó sus batallas, Napoleón nunca disparó un solo tiro. En Irak, Corea o Sudán son los pueblos los que se oponen al invasor y al final el invasor tendrá que retirarse.

Los generales mandan pero los soldados pelean y cada soldado es parte del pueblo, por eso en Egipto no hubo masacre, el pueblo no mata al pueblo. En Honduras Wonderland no será diferente, cada día es un despertar de la conciencia de pueblo, de enorme poder, de energía, de sinergia entre hermanos de su mismo status y cuando el pueblo habla los tiranos caen...

Mientras los ecos de las transformaciones, de gobiernos derrocados, nos llegan desde los cuatro rumbos, Honduras inicia el camino lento pero inexorable hacia el cambio: hoy una resistencia amorfa, mañana un torrente demoledor. Hoy un pequeño grito ahogado por los ruidos de los medios condicionados, mañana un estruendo ensordecedor...pero la avalancha viene, Honduras ya no será el paraíso de los acomodados que insultan a los pobres con su petulancia, ni el nicho de la miseria mas abyécta de América...en el nuevo milenio que apenas despunta en la primera década del siglo, Honduras será modelo de rebeldía y fuerza para derrotar al peor enemigo que tienen los pueblos: Los hombres de hojalata.......

CORTESIA DE
DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives