Noche cultural en el STIBYS en bienvenida a las delegaciones visitantes

viernes, 25 de febrero de 2011

asamblea
Viernes 25 de febrero del 2011, día 19. De luchas intensas desatadas por los Caminantes.

6:50 p.m. La unidad compacta que se vive en el STIBYS en estos momentos,  es maná del cielo para el alma y hay que disfrutarla para vivir recordándola. Han hecho acto de presencia varias delegaciones de Francia, México, Brasil, Canadá, Estados unidos y las nacionales que están aquí para disfrutar el evento cultural, que dentro de poco se ofrecerá en su honor. La música contribuye con su armonía perfecta a desestresar el ánimo cargado de inquietudes y por momentos los Caminantes se transportan a otro mundo, dejándose llevar por el encanto mágico de las notas musicales. La alegría es inmensa y nadie escapa a sus efectos múltiples contaminantes benéficos. La temperatura ha bajado un poco para amortiguar el calor que emana de los corazones ardientes de los delegados. La extraordinaria música contestataria que hace ver la realidad social circundante, toma el centro de atención haciendo latir con más fuerza los corazones, los cuerpos Caminantes se balancean al compás de la música y las tonadas pegadizas.
La marimba Alma Sonora, de la aldea La Asomada, a mitad de la montaña de Puca, Opalaca en Gracias, Lempira; integrada por Lesbin Rovel Argueta, Edgar Nahún Argueta, Antonio Argueta y José León Serrano, hacen cantar la madera con voz de mujer arrancando suspiros y emociones de todos los presentes, con los corridos a Mel, Merengues y todo su colorido repertorio. La presencia de la marimba se debe al apoyo solidario del COPEMH. Las Abuelitas del Frente son las primeras en bailar y así demostrar su experiencia danzante. Las Consignas explotan por todos lados. Dentro de poco comenzarán los actos de bienvenida.
7:10 p.m. Comienzan los actos dirigidos por la Compañera Caminante Vanessa Elizabeth Maradiaga de los Necios, de la Comisión Internacional del FNRP y Féliz Molina de Radio Globo. La velada cultural es Transmitida en directo por Radio Globo enlazados con: Stereo Trinidad, Radio Jocondera, La Voz Lenca, La Voz de Zacate Grande, Radio Sonaguera, Radio Uno, el Departamento 19 en Suiza y por internet Radio Morazán del FNRP.
Se encuentran presentes las delegaciones de los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Atlántida, Cortés, Yoro, Olancho, Valle, Choluteca, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Comayagua, Copán, Francisco Morazán y los restantes llegan en el transcurso de la noche; los delegados del departamento 19: España, Suecia, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá.
7:30 p.m. Arrancan los actos con la música de la marimba Alma Sonora y el baile comienza lleno de mucha alegría.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives