Presidente del Congreso Nacional se reúne con Corte Suprema y Fiscalía

martes, 6 de marzo de 2012

Presidente del Congreso Nacional se reúne con Corte Suprema y Fiscalía

Agencias /EL LIBERTADOR
· Es el momento para sentarnos a dialogar y buscar las mejores soluciones para Honduras –dice Juan Orlando Hernández
· Hernández aplaude la posición de aquellos fiscales, jueces y policías que están de acuerdo con la depuración
Tegucigalpa. Juan Orlando Hernández desayunó este lunes con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y con los fiscales del Ministerio Publico con el objetivo de iniciar un diálogo que lleve a una solución sobre varias leyes que el Congreso Nacional ha tomado en materia de seguridad, empleo y educación.
Antes de ese encuentro, le habían preguntado al presidente del Legislativo si estaban contemplando destituir a los magistrados por la posibilidad de que estos declaren inconstitucionales la Tasa de Seguridad, las Ciudades Modelos, la Ley Fundamental de Educación y la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública que encabezará la depuración de los órganos de justicia.
“Es el momento de sentarnos a dialogar y a reflexionar todos juntos. Ya hemos visto a donde nos lleva la confrontación, el país no esta para pleitos. Si hay problemas hay que resolverlos con altura”, fue la respuesta de Hernández.
“Antes de sonar tambores de guerra, debemos ver que las reformas profundas del Congreso, como la creación de las Regiones Especiales de Desarrollo (Ciudades Modelos), son para generar miles de empleos”, agregó.
“En muchos centros de estudios financieros nos han dicho que somos el único país que hemos abierto la Constitución para generarle empleo al pueblo, porque el país tiene derecho a salir adelante. Hay más de treinta grandes empresas a nivel mundial que quieren participar en las Ciudades Modelo”, reveló.
Luego, el presidente del Congreso Nacional aplaudió la postura de varios jueces, policías y fiscales que están de acuerdo con la depuración de los operadores de justicia, porque eso significa que al final solamente quedarán los buenos.
“Eso es lo que el Congreso Nacional busca y eso es lo que exige y reclama el pueblo hondureño –señaló-: que depuremos y saquemos a los malos y que estimulemos a los buenos para que recobren la credibilidad y la confianza del país”.
Para Hernández, los que son buenos policías, jueces y fiscales deben entender que tienen malos compañeros que están poniendo en riesgo la seguridad del país y que por eso es que la ciudadanía demanda la depuración.
El operador del sistema que no haya entendido que la sociedad demanda un cambio, pues anda mal y está muy equivocado. Se deben hacer acciones de depuración, el pueblo ya se cansó de esto, así que la depuración no la detiene nadie –dijo Hernández.
Para luego finalizar diciendo que “Es la hora de la verdad: o estamos de acuerdo a supervisar y proceder contra los jueces, fiscales y policías que están coludidos con el crimen organizado o le fallamos al pueblo hondureño en su justo reclamo de tener paz y seguridad”. CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives