Por fin reconoció custodio que Honduras es el país más violento del mundo

sábado, 10 de marzo de 2012

Por fin reconoció custodio que Honduras es el país más violento del mundo

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, reconoció que Honduras es una de las naciones más violentas del mundo.
Resulta que el ombudsman, quien apoyó al dictador Micheletti, reveló ayer que el departamento de Atlántida (Caribe) una de las regiones que presenta una alta incidencia de homicidios que supera, incluso a San Pedro Sula y Tegucigalpa con una tasa de 140 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
A diciembre de 2011 –agregó Custodio– en ese departamento se reportaron 582 crímenes dentro de una población superior a los 410 mil ciudadanos y destacó que La Ceiba (cabecera departamental) se registraron 175 muertes violentas.
A eso se suman los homicidios cometidos en los municipios de Jutiapa (152.2); El Porvenir (131.8); San Francisco (116.2); La Masica (112.3); Arizona (103.4); Tela (101.5) y Esparta con 56.5.
Esto significa que Atlántida se pone a la cabeza de los departamentos con mayores índices de violencia en el país.
Según el otrora defensor de la vida, otros departamentos con altos volúmenes de criminalidad son Cortés (125.68); Colón (123.73); Copán (115.51); Yoro (97.9); Ocotepeque (96.81) y Francisco Morazán (89.2).
Como para no perder la costumbre, Ramón Custodio responsabilizó al gobierno de la oleada de asesinatos que asolan a Honduras.
Además subrayó que tras la llegada del presidente Porfirio Lobo, el escenario criminal se agravó ya que la tasa de muertes subió en ese entonces 77.5, por lo que supero casi 10 veces el promedio mundial de asesinatos que es 8.8 por cada 100 mil habitantes.
A pesar de las acusaciones contra la actual administración, el pueblo hondureño censura el papel que ha asumido Custodio y piden que sea destituido por incompetente y por haber apoyado el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
Cabe recordar que el médico dijo que lo ocurrido luego de la expulsión del expresidente Manuel Zelaya “fue apegada a derecho” y que “jamás hubo golpe de Estado”.
Por esas declaraciones y por su negligencia por investigar los delitos de lesa humanidad imputados al usurpador de Casa Presidencial, fue degradado de la categoría de “ombudsman” por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).
Por si fuera poco, fue denunciado por organizaciones defensoras de la vida ante la Corte Penal Internacional (CPI) en septiembre de 2009 por encubrir las violaciones a los derechos humanos durante el régimen dictatorial.
Este personaje dijo que el asesinato de Isis Obed Murillo Mencía el 5 de julio de 2009 fue provocado por una “bala de goma”.   CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives