Miércoles, 11 de Abril de 2012 23:11
Portada

El presidente Porfirio Lobo dijo ayer que busca un mecanismo de ayuda social para paliar efectos del encarecimiento de combustibles.
TEGUCIGALPA.- El presidente Porfirio Lobo anunció ayer que contratará una firma internacional para auditar a las empresas que declaran pérdidas continuamente, pese a que venden miles de millones de lempiras al año.
Lobo se refirió a la molestia que han manifestado los dirigentes empresariales porque cuando la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el cobro del uno por ciento sobre el volumen de ventas a las empresas que declaran pérdidas él advirtió que ahora les “voy a revisar hasta los calcetines”. Explicó que el problema es que “hay muchas empresas que tienen ventas de miles de millones de lempiras y siempre reportan pérdidas y tienen algunas 10 años reportando pérdidas, quién va a creer que alguien que vende miles de millones va a estar perdiendo por 10 años, entonces ya hubieran cerrado los negocios”.
Para esos casos es que aprobó el uno por ciento sobre el volumen de ventas, pero “lamentablemente la Corte decidió declararlo inconstitucional y no sé qué tiene que ver la Corte con ese rollo y ahora nos van a exigir devolver ese dinero”. No obstante, advirtió que antes de devolver ese dinero recaudado “voy a revisar a ver si es cierto que (cada empresa) pagó los impuestos de acuerdo como tenía que hacerlo, y estoy pidiendo ayuda internacional, voy a licitar para traer compañías que me venga y revisen esos temas”.
“Quién va a creer que alguien que vende miles de millones va a estar perdiendo por 10 años, entonces ya hubieran cerrado los negocios”: Porfirio Lobo, presidente.
CORTESIA DIARIO TIEMPO
CORTESIA DIARIO TIEMPO