“Con Tasa de Seguridad los que más tienen apoyarán a los que no pueden pagar guardaespaldas”: Congreso de Honduras

jueves, 19 de abril de 2012

“Con Tasa de Seguridad los que más tienen apoyarán a los que no pueden pagar guardaespaldas”: Congreso de Honduras

Por primera vez en la historia tributaria del país, las empresas mineras y comidas rápidas, entre otras que han amasado fortunas por favores del Estado, estarán obligados a solidarizarse con los más pobres a través de este impuesto durará cinco años.
Tegucigalpa. Luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegara el recurso de inconstitucionalidad que solicitó un sector empresarial en contra de la Tasa de Seguridad, Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso hondureño, anunció el inicio de un programa de prevención de la delincuencia a través de la iluminación de canchas deportivas y calles de barrios y colonias de todo el país.
A pesar de la oposición de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Hernández impulso desde el legislativo la Tasa de Seguridad con el objetivo de que las personas que tienen más recursos en el sistema bancario, aporten para equipar a la Policía, Poder Judicial y Fiscalía luego de su depuración, y que pueda asegurarse la vida y bienes de los que no pueden pagar por seguridad personal.
JUVENTUD CLAVE
Antes del fallo de la Corte Suprema, Hernández ejecutó un proyecto piloto para alumbrar varios barrios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, además de algunas canchas deportivas en diferentes ciudades del país, para demostrar lo que se podrá lograr una vez que la Tasa de Seguridad empiece a generar recursos.
“Para ganar la batalla contra la inseguridad no basta con reprimir el delito; también hay que realizar programas de prevención para que los jóvenes se alejen de los vicios. Trabajaremos en conjunto con las iglesias para que en los barrios y colonias existan alternativas de recreación, diversión y aprendizaje”, añadió Hernández.
“DEL LOBO UN PELO”
La decisión de la Corte Suprema ha sido recibida con satisfacción por amplios sectores de la sociedad, ya que por primera vez en la historia las empresas mineras y comidas rápidas, entre otros, estarán obligados a solidarizarse con los más pobres a través de este impuesto que tendrá una duración de cinco años.
Según cálculos, la Tasa de Seguridad generará 1,500 millones de lempiras al año que serán destinados exclusivamente al tema de la seguridad. Los recursos serán manejados en un fideicomiso con representación del sector empresarial, obreros y el pode ejecutivo.
UN SUEÑO POSIBLE
El sector de cooperativista, a pesar de estar exonerado de la Tasa de Seguridad, fue uno de los primeros en decir presente al anunciar el año pasado que contribuiría con varios millones de lempiras para que sean utilizados en la lucha contra la delincuencia y en campañas de prevención.
En varias oportunidades, el presidente del Congreso ha dicho que con “la Tasa de Seguridad alumbraremos una gran parte del país y Honduras quedará como nueva y la gente podrá salir a conversar a las calles como lo podía hacer hace algún tiempo”.  FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives