Coordinadora de Fiscales sufre un atentado criminal

lunes, 23 de abril de 2012

Bombon

Coordinadora de Fiscales sufre un atentado criminal

Portada

FISCAL_F1_23-4-11
-La fiscal general de Fiscales, Danelia Ferrera, dijo ayer que protegerán a Benítez Molina (38) y su familia, tras el atentado sufrido el sábado anterior en Marcala, La Paz.


TEGUCIGALPA.- La coordinadora de Fiscales de Marcala, La Paz, Siomara Yamileth Benítez Molina (38), sobrevivió a un atentado criminal que le perpetraron desconocidos en el barrio Campo Colón de aquella ciudad, luego que le lanzaron un artefacto explosivo a su carro y casa de habitación donde dormía con su esposo y sus dos hijas.
El hecho se produjo a las 4: 10 de la madrugada del sábado, y según fuentes extraoficiales el acto criminal pudo ser obra del crimen organizado ya que en la zona otro fiscal y un juez también fueron objeto de atentado el año anterior.
Desconocidos lanzaron en la madrugada del sábado una granada a la casa de la funcionaria cuando dormía junto a su esposo y sus dos hijas. Los cuatro salieron ilesos pero la vivienda y un vehículo resultaron seriamente dañados
Según vecinos del sector, a las 4: 10 todo transcurría de forma normal como cada mañana, cuando de repente una fuerte explosión sacudió la casa y destruyó parte de una pared y el carro de la fiscal, quien de inmediato pidió ayuda a la Policía y fue sacada de la ciudad junto a su familia por razones de seguridad. Aunque de momento se desconoce el tipo de bomba que explotó, la Policía presume que los criminales pudieron utilizar una granada de fragmentación, dinamita o explosivos plásticos denominado C4.

TERCER ATENTADO
Fuentes consultadas en Marcala establecen que la profesional del Derecho, Benítez Molina es objeto de amenazas a muerte desde que asumió el cargo de coordinadora de Fiscales, el año anterior, en sustitución del fiscal Juan Miguel Izaguirre, quien en 2011 también sobrevivió a un ataque armado que extraños hicieron contra la sede de la Fiscalía de aquella ciudad.

Otro de los operadores de justicia que fue objeto de atentado y amenazas el año anterior en Marcala, según la fuente consultada, es el juez de lo criminal Adolfo Pérez Matute, a quien extraños le tirotearon la casa de habitación en horas de la noche.

“Esto es obra del crimen organizado; los jueces y fiscales son objeto de constantes amenazas por los juicios que ventilan; los casos son muchos; no son potentados económicamente hablando, pero son grandes criminales los acusados, quienes constantemente amenazan para que no los enjuicien”, dijo la fuente consultada, quien pidió el anonimato por razones de seguridad.

La persona entrevistada agregó que para proteger la vida de los fiscales en Marcala, en muchos de los juicios que se ventilan contra miembros del crimen organizado, asignan a fiscales de Tegucigalpa o de otras partes del país y luego de cada audiencia, se regresan a sus puestos asignados. Tras el atentado, la fiscal Siomara Yamileth abandonó Marcala junto a su familia, y de momento se desconoce su paradero por razones de seguridad.

INVESTIGACION
Ante el atentado, el Ministerio Público tomó medidas para proteger a la funcionaria y a su familia, dijo la directora general de Fiscales, Danelia Ferrera. Indicó que ya se han tomado las medidas necesarias para brindarle seguridad a ella y a su familia, así como para realizar acciones de investigación que den con los responsables del hecho criminal.

FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives