jueves, 9 de agosto de 2012


Gravámenes atrasan pago de tierras del Bajo Aguán

Portada

Add this to your website
TEGUCIGALPA.- El asesor legal del Instituto Nacional Agrario (INA), Marco Ramiro Lobo, manifestó ayer que el gobierno ya tiene los 636 millones de lempiras para pagar las tierras del Bajo Aguan que fueron asignadas a dos grupos campesinos de la zona, pero los propietarios no han presentado todos los documentos.
Lobo salió al paso de quejas de los empresarios afectados con las tierras asignadas al Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), y el Movimiento Auténtico Renovador Campesino del Aguán (MARCA), porque no les han  pagado los terrenos. El funcionario aseguró que el Banco Hondureño de Producción y Vivienda (BANHPROVI) ya tiene los recursos pero no hace los desembolsos porque los empresarios no han entregado las actas de liberación de gravamen de los terrenos ya que los mismos están hipotecados.
“En cuanto don Miguel Facussé como don René Morales acrediten su libertad de gravamen, inmediatamente se les va a ser efectivo, los fondos están reservados”, expresó Lobo. Mientras no estén estos documentos subsiste la hipoteca y la ley le impide a BANHPROVI hacer pagos por terrenos que no estén libres de gravámenes.
 DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives