“Tito” Guillén rechaza que haya recibido soborno de camaroneras

miércoles, 3 de octubre de 2012


“Tito” Guillén rechaza que haya recibido soborno de camaroneras

Portada
Héctor Guillén (izquierda) y su apoderado, Julio César Ramírez al salir ayer del Ministerio Público.


TEGUCIGALPA.- El ex ministro Finanzas, Héctor Guillén, llegó ayer a prestar declaración en el Ministerio Público en torno a una denuncia en su contra relacionada a supuestos sobornos provenientes de empresas camaroneras del sur del país.
La denuncia la realizó en su momento el comunicador Ariel De Vicente, quien relacionó el dinero incautado a la esposa de Guillén (un poco más de un millón de lempiras) a sobornos de camaroneras. “He venido como ciudadano honesto y honrado a cumplir con mi deber. El Ministerio Público me citó para aclarar en el caso de las camaroneras y como lo prometí en su momento iba a venir como ciudadano y sin investidura de ministro a enfrentar este proceso que por circunstancia de la vida me ha pasado”, dijo Guillén al salir de la Fiscalía de Lucha contra la Corrupción.
Dinora de Guillén fue detenida a bordo de un  automóvil en la salida de esta capital hacia el norte y la Policía encontró el dinero. Fue dejada en libertad horas después y acreditaron que el dinero fue obtenido de una financiera para comprar posteriormente dólares. La empresa que prestó el dinero fue identificada según informó el MP y ya se presentó la documentación de la transacción hecha a Guillén Gómez, cuyo abogado aseguró ya están las pruebas en poder de la fiscalía correspondiente.
El apoderado legal de Guillén, Julio César Ramírez, añadió que “no ha existido ningún acto irregular y que existan estipendios por la firma de un contrato con empresas camaroneras. Mi cliente nunca conoció y tuvo contacto con las personas que el gobierno negoció el contrato de arrendamiento con las empresas”.
Fue un consejo de administración (estatal) de las camaroneras que recomendó se firmara el contrato, dijo el abogado, que agregó que Ariel De Vicente es parte interesada porque familiares operan dos camaroneras en el sur del país. “El dinero que le fue decomisado a la esposa del señor Guillén está siendo requerido de pago por las personas que prestaron el dinero en tres ocasiones. Necesitan su dinero y estamos acudiendo a la banca para honrar esa deuda porque el descuido del señor Guillén de sus empresas lo obligó a buscar alternativas de financiamiento”, concluyó Ramírez.

“El dinero que le fue decomisado a la esposa del señor (Héctor) Guillén está siendo requerido de pago por las personas que prestaron el dinero en tres ocasiones”: Apoderado del ex ministro. FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives