Muere niño en fuego cruzado entre pandilleros y policías

viernes, 5 de octubre de 2012


Muere niño en fuego cruzado entre pandilleros y policías

Junto al cuerpo de uno de los presuntos pandilleros, de entre 25 y 30 años, se encontró un fusil AK47 con doble cargador. La víctima tenía tatuadas las iniciales “WS” y el número 18 en el tórax.


SAN PEDRO SULA.- Dos presuntos pandilleros muertos, otro detenido y un policía herido fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido el mediodía de ayer en la calle principal de la colonia Gracias a Dios de La Planeta.
El otro supuesto pandillero, de entre 15 y 19 años, quedó junto la pila de la vivienda donde pretendió refugiarse. Junto al cuerpo se encontró un arma calibre 9 milímetros.
En el cruce de fuego entre policías y supuestos malvivientes, también perdió la vida un escolar de 9 años identificado como Edison Omar García Banegas, quien en ese momento se dirigía a su casa, ubicada a siete cuadras de donde se dieron los hechos. Las otras víctimas mortales, y presuntos miembros de la pandilla, no fueron identificadas porque no portaban documentos, pero en la escena se conoció que una de ellas respondía al nombre de Serbio Tulio González Amador, de 19 años.
González Amador cayó abatido junto a la pila de la vivienda donde presuntamente intentó refugiarse. A su lado se encontró un arma calibre 9 milímetros con la que supuestamente disparó contra los uniformados. El otro muerto, de entre 25 y 30 años, quedó tendido boca arriba en el solar de una vivienda vecina. Junto al cuerpo, según las autoridades, encontraron un fusil AK47 con doble cargador. Oscar Aguilar, portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), confirmó que el cuerpo de este último presentaba un tatuaje con las iniciales “WS” y el número 18. “Tenemos información, pendiente de confirmación, de que esta persona había sido detenida en días pasados porque colisionó contra una patrulla de carretera”, citó el vocero.
A unos metros del cadáver del presunto pandillero, boca abajo y sobre la mochila donde portaba sus cuadernos, quedó el cuerpecito del alumno de quinto grado de la Escuela República de Canadá, Edison Omar García Banegas, que fue alcanzado por las balas disparadas en esa persecución. En la escena quedaron esparcidos una gran cantidad de casquillos de diferentes calibres.
PANDILLEROS
El subcomisionado Juan Carlos García, jefe departamental de la Policía Preventiva, informó que recibieron información de que en el lugar había individuos fuertemente armados que estaban asaltando a los ciudadanos por lo que se trasladaron varias patrullas al lugar, pero fueron recibidos con disparos por lo que los uniformados se defendieron. “Un policía de la escala básica asignado a La Planeta también resultó herido, pero está fuera de peligro. Es lamentable que un niño inocente haya perdido la vida en este hecho, pero sabemos que el riesgo de perder a civiles durante enfrentamientos que se dan en zonas urbanas, es alto”, expresó.

DECOMISOS
1 AK 47 con doble cargador y 1 pistola calibre 9 milímetros.

HORAS
11:50 a.m. ocurrió el enfrentamiento.
3:00 p.m. concluyó el reconocimiento de los cuerpos.
Esta persona, identificada únicamente como “Pedro”, fue capturada en el lugar de los hechos.
El cadáver del menor quedó en la orilla de la calle de tierra, a unos metros del cuerpo de uno de los supuestos pandilleros.
Jefe de la Policía: “El niño supuestamente iba hacia los individuos armados”

SAN PEDRO SULA.-“La intención de la Policía Nacional no es matar, sino capturar a personas sospechosas y llevarlas ante la justicia, sin embargo, cuando la vida del policía misma está en peligro, no queda más que responder”, dijo ayer El subcomisionado Juan Carlos García, jefe departamental de la Policía Preventiva. El oficial aseguró que el niño que perdió la vida supuestamente iba corriendo hacia donde estaban los individuos armados, para informarles de la presencia de la autoridad.
“De acuerdo a lo que nosotros logramos indagar, este niño iba corriendo hacia donde estaban los individuos. Sabemos que en este tipo de lugares la población les da bastante encubrimiento e información a los delincuentes cuando llega la policía y estos utilizan bastantes niños. De hecho se le escuchó gritar (al niño) ese extremo (de que la policía iba para donde ellos), pero no podemos determinar eso”, declaró. “Creemos que fueron los balazos de ellos (los pandilleros muertos) los que le quitaron la vida al niño”, resaltó.
Dijo que en el lugar se le dio captura a un sospechoso que solo fue identificado con el nombre de “Pedro”. FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives