Lobo sanciona decreto para depurar la Policía Nacional

viernes, 25 de mayo de 2012


Lobo sanciona decreto para depurar la Policía Nacional

e
Juan Orlando Hernández firma el decreto de emergencia policial observado por Porfirio Lobo y el director de la Policía, Juan Carlos Bonilla.


TEGUCIGALPA.- El presidente Porfirio Lobo sancionó ayer el decreto legislativo de emergencia que contiene la  Ley Especial de Depuración Policial, que facilita el proceso para que las autoridades de la Secretaría de Seguridad puedan retirar a oficiales y agentes que hayan cometido delitos, irregularidades o que simplemente no cumplen con su deber.
“Queda sancionado este decreto que permitirá acelerar el proceso de depuración de la Policía por parte del ministro de Seguridad y por el jefe de la Policía Nacional”, expresó Lobo cuando estampó la firma en la ley. Aprovechó para agradecer a los diputados que interrumpieron sus vacaciones para aprobar esta ley especial que es de emergencia para el país, lo que demuestra su vocación de “servir al pueblo hondureño”. “El anhelo de todos es que triunfemos todos y que ya no se siga derramando sangre y dejando mujeres viudas e hijos sin padres”, explicó.
Lobo mandó de inmediato la ley al diario oficial La Gaceta con la orden de publicarlo hoy para que entre en vigencia de inmediato. El decreto declara en situación de emergencia el sistema de seguridad para hacer expedito el proceso de depuración en la institución, otorgándole facultades al director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, en coordinación con el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, para practicar pruebas a los oficiales y agentes que de no ser aprobadas serían causales de despido.
90 DIAS PRORROGABLES
El decreto es por 90 días prorrogables por otros 3 meses si así lo estima conveniente el presidente Lobo Sosa. Por su parte, el titular del Legislativo, Juan Orlando Hernández, dijo que el decreto busca acelerar el proceso de certificación de los buenos policías, pero también de depuración.  “Fue aprobado de forma unánime con la esperanza de contribuir a tener una Policía que goce de la confianza del pueblo hondureño y  trasladar al presidente Lobo y al pueblo el mensaje de las bancadas, de entender el compromiso de las autoridades a dar resultados al pueblo”, añadió.
LA CIFRA
90 días tendrá de vigencia el decreto, pero el plazo puede prorrogarse. FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives