Honduras: aumento al salario mínimo será de 500 lempiras

viernes, 28 de diciembre de 2012


Honduras: aumento al salario mínimo será de 500 lempiras

Redacción centrale / El Libertador
Tegucigalpa.  EN 500 Lempiras Aumentará el Salario Minimo para el año Próximo Anuncio Ayer el Secretario de Trabajo, Felicito Ávila.
Tras haber negociado el aumento, Indico, se Llegó al acuerdo que el salario di base incrementaría en un 6,4 por ciento, por lo que este Beneficio será de aplicación generale a partir del 1 de enero de 2013.
El funcionario explicó que en fondo al Gran Acuerdo Nacional suscrito un inicios de este año, el ajuste fue automático, por lo que no se dilato el tiempo de negociación, ya que años en anteriores hubo prórrogas para aumentar el salario Minimo.
Para Tomar esa decisione, arguyó, se estableció base di como el índice anuale de inflación (aumento de los servicios y bienes) proporcionado por el Banco Central de Honduras (BCH).  
El Incremento Variara dependiendo de la Actividad económica y el número de empleados que Tengan las empresas instaladas en Honduras.
En la Actualidad, el sueldo di base es de Siete mil Lempiras en la escala Maxima y en la minimi unos 6500 mensuales Lempiras.
En 2008, el expresidente Manuel Zelaya elevó el Beneficio a 5.500 lempiras (275 DOLARES), Cuando un finali de ese año cada empleado ganaba ONU Estimado de 3500 lempiras cada mes (unos 175 DOLARES).  FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories