Tribunal de Elecciones hondureño pide a candidatos revelar información bancaria

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tribunal de Elecciones hondureño pide a candidatos revelar información bancaria


Tegucigalpa. Suspender el secreto bancario a aspirantes a cargos de elección popular para evitar que las campañas políticas sean financiadas por el crimen organizado propuso el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Enrique Ortez.
Ortez señaló que “Honduras desperdició una enorme oportunidad que en su debido tiempo presentó al Congreso Nacional el TSE, una nueva Ley Electoral, donde se planteaba regular y adicionalmente llegar al fondo de los financiamientos de los partidos políticos en un financiamiento privado para fortalecerlos y alejarlos de las garras del crimen organizado y el narcotráfico que no hay que desconocer es una realidad en nuestro país”.
En cuanto a prevenir la infiltración del crimen organizado, dijo que “la primera de ellas es fortalecerse económicamente y la segunda es fortalecerse políticamente, y esta última se hace a través de la colocación de candidatos políticos”.
Insistió que “ese es un tema que nosotros queríamos prevenir, establecíamos en esa nueva ley cuanto podía recibir como máximo los partidos y cada uno de los candidatos la obligatoriedad de decirnos la proveniencia de los fondos y demás la potestad que se le daba al TSE de ir al fondo también junto con el Tribunal Superior de Cuentas”.  FUENTE  EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories