21 muertos por intoxicación en Honduras; se reportan nuevos casos

sábado, 7 de julio de 2012


21 muertos por intoxicación en Honduras; se reportan nuevos casos

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Siguatepeque. Al menos 21 personas han muerto en Siguatepeque a causa de una intoxicación, producida por la ingesta de alcohol adulterado.
Pese a la advertencia de las autoridades y la ordenanza de la municipalidad que prohíbe la venta y distribución de aguardiente en la comunidad, se supo que tres personas más se reportaron intoxicadas ayer, al hospital Santa Teresa de Comayagua.
Según se conoció, la intoxicación ha sido debido a que las bebidas contenían metanol, un tipo de alcohol nocivo para la salud humana.
Hasta el momento, se han decomisado unas 1,200 cajas de licor de diferentes marcas, valoradas en más de 500 mil lempiras.
Cada caja contiene unos 12 litros de aguardiente, con un valor por caja de entre 360 y 420 lempiras, dependiendo de la marca.
En los decomisos, han participado elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y autoridades locales.
Al menos 15 comunidades del municipio de Siguatepeque han sido visitadas esta semana. También en Taulabé se han realizado decomisos.
Hasta el momento, las marcas que están siendo investigadas son Monserrat, Cinco Estrellas, Caballito y Olanchano.
Autoridades revelaron que la prohibición de venta y distribución de aguardiente continuará vigente al menos hasta el lunes, en tanto no se conozca cuál de las marcas es la que está produciendo el daño. Ésta no aplica para venta de cervezas y vinos.
A una semana de haberse dado los primeros casos de intoxicación, ya se manejan algunos de los nombres de las personas que han resultado muertas. La primer víctima fue Nery David Hernández de 17 años y a esta le siguió Isolina Hernández Amaya. Luego perecieron Concepción Bonilla (76), Juan Carlos Adriano Márquez (17), Wilson Pérez Hernández (26), Andrés Aguilar Montoya (52), Guadalupe Aguilar Rodríguez (34), Gregorio Rodríguez y Grimy René Chacón, entre otros. A su vez, se supo que algunas de las personas intoxicadas que se reportaron al principal centro asistencial de Siguatepeque, lograron recuperarse.
Por otra parte, autoridades locales se han comprometido con apoyar a las familias de las víctimas –que en su mayoría fueron hombres–, proporcionándoles alimentos y atendiendo las necesidades de aquellas familias que presenten mayor necesidad.  FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives