Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Ante la “firme decisión” del presidente Porfirio Lobo Sosa de “sancionar a los maestros que no asistan a clases a partir del martes cinco de abril”, los mentores anunciaron anoche el “eventual retorno a las aulas” –sin descuidar la lucha en defensa de la educación pública–, informó este día el dirigente magisterial Edgardo Casaña.
En una entrevista con EL LIBERTADOR digital, Casaña expresó que “en estos momentos se están realizando asambleas informativas en los 18 departamentos del país, en el sentido de definir los escenarios de lucha que se presentan a fin de defender el último recurso del pueblo que es la educación pública”.
Los escenarios que expuso el presidente del Colegio de Profesores “Unión Magisterial Hondureño” (Coprumh) se encuentran: La posible concentración permanente de los maestros en Tegucigalpa; regionalizar la lucha en todo el país; el retorno temporal a las aulas y sentarse a dialogar con Lobo para resolver la crisis desatada por el gobierno.
En torno a lo publicado este día por diario “El Heraldo”, vocero de la extrema derecha, que “los maestros daban por perdido la batalla por defender los intereses del pueblo”, Casaña indicó que “la gente no debe dejarse llevar por lo que dice ese medio de comunicación”, por lo que invitó a los padres de familia cerrar filas en torno a la empresa que llevan a cabo.