Portada
Los maestros practicantes de la Escuela Normal Mixta, quienes realizan su práctica docente, llevaron este mural, orientando a los pobladores a que participen en el próximo proceso electoral.
TRUJILLO .- Una verdadera fiesta cívica se vivió el viernes en la ciudad de Trujillo, cuando los centros educativos de básica desfilaron por las principales calles del casco histórico.
Los desfiles iniciaron a las 7:30 de la mañana desde la Cruz del Perdón del barrio Buenos Aires hasta finalizar en horas del mediodía en el centro de la ciudad. Los centros educativos presentaron cuadros de danzas criollas y garífunas, representación de los países centroamericanos e imágenes de los próceres, entre otros.
Las niñas palillonas dieron su mayor esfuerzo durante su presentación, emocionando a sus padres y a espectadores.
|
Al desfile asistió la gobernadora de Colón, Gishell Padilla Martínez; José Antonio Laínez, alcalde; Doris Maradiaga, Directora Distrital de Educación y representante del XV Batallón de Fuerzas Especiales.
Durante la marcha se resaltó el deseo de los trujillanos y coloneños a que cese la violencia en la región del Aguán. Además, se promovió a través de pancartas y mensajes una cultura de paz en favor de los más postergados y necesitados de nuestra región.
RECONOCIMIENTO
Durante el recorrido se hizo un reconocimiento especial al niño Jabes Jacob Bobadilla, quien es presidente del gobierno escolar de la Escuela Guía Técnica modelo Naciones Unidas, prospecto a la medalla de oro por excelencia durante los seis años de educación primaria y actual diputado infantil ante el Congreso Nacional.