a) Después de casi dos años del Golpe de estado militar en Honduras, la mediación de los Presidentes de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela para solucionar la crisis política es, sin lugar a dudas, una salida al problema.
b) Dicho proceso es de gran importancia para los países de América Latina, pues busca alcanzar un acuerdo equilibrado y justo en el cual confiamos y sobre el que podremos emprender un camino de dialogo democrático en Honduras.
Basados en lo anteriormente expuesto, de la manera más respetuosa, solicito lo siguiente:
1) Al gobierno norteamericano que se pronuncie de inmediato a favor del proceso de mediación para alcanzar una salida real y viable a la situación política hondureña.
2) A todos los presidentes del continente y primeros ministros y los organismos multilaterales OEA, que respaldan el proceso de mediación, que se establezca como prioridad en sus agendas por las democracias de nuestras naciones.
3) Reafirmar que la vía diplomática continua siendo la muestra mas elocuente para responder a las demandas de los hondureños y del pueblo latinoamericano en apoyo a las democracias. Con el dialogo político, se garantizan las libertades publicas y mi pacifico retorno a la patria. Exhortamos a la comunidad internacional a brindar todo el respaldo debido a la mediación diplomática.
José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador general del Frente de Resistencia Popular .
Ex Presidente Constitucional de Honduras 2006 - 2010
CORTESIA FNRP