La Resistencia” se inscribirá como partido político ante el Tribunal Electoral
Tegucigalpa.“La Resistencia” se prepara para tomar el Gobierno de la República. El coordinador del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), Manuel Zelaya, expresó hoy que el próximo 3 de octubre inscribirán la coalición política ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
De igual manera, también se expresó el asesor legal de Zelaya y miembro del FARP, Rasel Tomé, al señalar que el 24 y 25 de agosto “vamos a tener una asamblea extraordinaria para tomar la decisión de recolectar las firmas, el 17 de septiembre será la asamblea para aprobar estatutos del Frente y el 3 de octubre se presentará la solicitud de inscripción al Tribunal Supremo Electoral”.
Con la aprobación de los estatutos y el visto bueno de la asamblea, se espera que para esa fecha se gestione la inscripción del la organización política para participar en las elecciones generales de noviembre de 2013.
Previo al cónclave, ya se ha elaborado un borrador de los estatutos partidarios, en el que se expresa en “su condición de Frente Amplio, el FARP está abierto a la incorporación de nuevas fuerzas y por lo tanto acogerá en su seno a otras organizaciones y movimientos políticos y en general a los(as) ciudadanos(as) que comparten su misma concepción”.
Esa concepción –prosigue– “es la refundación de Honduras, que estará sustentada en un profundo sentido de libertad, soberanía y poder popular” y “la construcción de un Estado caracterizado por la autodeterminación económica, política, cultural de los pueblos, que respeta todas las formas de propiedad e inversión, con regulaciones sociales”.
El 26 de junio pasado, Manuel Zelaya y más de 1.500 asambleístas procedentes de los 18 departamentos de Honduras concibieron el FARP como el brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que tiene como meta alcanzar el poder por la vía electoral. cortesia el libertador