Comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz aplica el derecho consuetudinario
voselsoberano.com | Jueves 04 de Agosto de 2011 11:53
La comunidad de Triunfo de la Cruz, ante la desprotección jurídica que padece, optó por demoler un muro construido de forma ilegal, por supuestos inversionistas que se han apropiado de parte del territorio comunitario entre el Río Plátano y el denominado Río Gamma.
El desconocimiento habitual por parte del Estado de las medidas cautelares emitida a favor de la comunidad por la CIDH, del 28 de abril del año 2006 relacionado con el caso 12-548, demuestra la incapacidad y el contubernio del sistema judicial hondureño, con los supuestos empresarios que se vienen apoderando de la costa Garifuna, y contribuyendo a la expulsión de nuestro pueblo de honduras.
El caso de Triunfo de la Cruz, al igual que el de San Juan Tela, Barra Vieja y Miami demuestra la voracidad de los empresarios, banqueros, militares asociados con las diferentes administraciones gubernamentales impulsoras de los despojos que ha sufrido nuestro pueblo.
Con la administración actual, la problemática del territorio de las comunidades Garífunas se ha agravado: Las ciudades modelos, nueva joya del neocolonialismo, ratifica la condición de Honduras como la República bananera por excelencia.
Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH
4 de Agosto del 2011
CORTESIA VOS EL SOBERANO