Pages

viernes, 2 de marzo de 2012

Gobierno indemnizarán a familiares de los 361 reclusos que fallecieron en la Granja Penal

Gobierno indemnizarán a familiares de los 361 reclusos que fallecieron en la Granja Penal


Los familiares de los reos fallecidos exigen una entrega inmediata de sus seres queridos


El presidente Porfirio Lobo Sosa
*** Los familiares demandan otra investigación para corroborar la conclusión a la que llegaron los expertos norteamericanos
Tegucigalpa, Honduras.
El presidente Porfirio Lobo, sostuvo este viernes que indemnizará a los familiares de los 361 reclusos que murieron en el incendio de la Granja Penal en Comayagua el pasado 14 de febrero.
Lobo Sosa manifestó que “yo no voy a esperar a que me demanden, vamos a arreglar con las familias y con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.
Asimismo, señaló que “ahí vamos caminando, lamentando todo lo que ha pasado, ya estamos trabajando en el tema de la cárcel de Comayagua, para ponerlos en un lugar mejor y de menos riesgo”.
“No son temas nuevos, son temas arrastrados y son temas que aunque de nada sirve el consuelo, pero muchos países con tanto dinero tienen muchos problemas y aquí con los problemas que ha habido se disparan, pero estamos trabajando, estamos ahí con ellos y con sus familias”, arguyó el mandatario.
El incendio ocurrido en la granja penal de Comayagua en la medianoche del 14 de febrero, con 852 reclusos dentro (el doble de su capacidad). Dejó como saldo 361 muertos en las celdas, algunos calcinados abrazados a los barrotes, otros asfixiados por el humo o ahogados al lanzarse a pilas de agua del penal en un intento de protegerse de las llamas.
Los familiares exigen la pronta entrega de los cadáveres, pero el propio presidente Porfirio Lobo les pidió paciencia cuando los visitó en el albergue improvisado en el que se encuentran, porque la identificación resulta difícil por el estado en que quedó la mayoría.
Los familiares también han demandado otra investigación para corroborar la conclusión a la que llegaron los expertos norteamericanos. hondudiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario