Pages

lunes, 1 de agosto de 2011

Denuncian que Felícito Ávila llenó ministerio con activistas

Denuncian que Felícito Ávila llenó ministerio con activistas

CHAMBA F1 01 08 11

TEGUCIGALPA.- El Ministerio de Trabajo deja frustrados a decenas de ciudadanos que llegan a diario a esa dependencia en busca de una oportunidad laboral.
El ministerio tiene una oficina que entrevista aspirantes a puestos de trabajo que ofrece la banca, la industria y el comercio, pero según muchos visitantes, es utilizada por Ávila para favorecer amigos y correligionarios.
“Aquí el actual ministro Felicito Ávila llenó las plazas con activistas de su partido y allegados, eso me han dicho adentro mientras yo vengo a ver si me gestionan una chamba en fábricas o donde sea”, dijo Alonso Madrid. Por su parte, Rodolfo López dijo que la cosa “está yuca, aquí lo atienden a uno, lo mandan a charlas y solo eso, después no pasa nada”. Añadió que “he venido con varios amigos, hombres y mujeres y no nos llaman”.
Por su lado, Máximo Ramírez, dijo que “he andado rebotando y me dicen que esté llamando, yo busco trabajo en mantenimiento de edificios”. El actual ministro de Trabajo ha demostrado en ocasiones anteriores que poco o nada le interesa el bienestar laboral ni siquiera dentro de esa institución cuando mantuvo por varios meses sin el beneficio del último aumento del salario mínimo a una buena cantidad de empleados.
Los más afectados fueron empleados de seguridad y aseadoras. En su momento organizaciones no gubernamentales denunciaron en sus publicaciones por Internet como Revistazo.com que el ministro Felicito Ávila había ordenado de manera obligatoria la deducción de un dos por ciento del salario bruto de los empleados de la Secretaría de Trabajo para financiar al Partido Demócrata Cristiano del cual fue candidato a la presidencia.
“Así están las cosas, unas no tenemos trabajo y a otros les mochan el salario”, comentó Dolores Núñez.    CORTESIA DIARIO TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario