Defensa de Felícito Avila dilata juicio en Choluteca

miércoles, 3 de agosto de 2011

Defensa de Felícito Avila dilata juicio en Choluteca

DORMIDOS F1 03 08 11

TEGUCIGALPA.- La Corte de Apelaciones seccional de Choluteca, mantiene prácticamente estancada una demanda de nulidad de documentos con los cuales el actual ministro de Trabajo, Felícito Avila vendió unos terrenos supuestamente falsificando la firma de su propietario, ante lo cual su defensa ha dilatado el caso presentando recursos.
Se trata del caso del señor Oscar Luciano Osorio Mejía quien presentó desde el año 2007 formal acusación en contra de Avila, argumentando que el actual titular de Trabajo le falsificó las escrituras de una propiedad de 10 hectáreas localizadas en la aldea Buena Vista, Marcovia Choluteca.
De acuerdo con el relato del afectado, el entonces ex dirigente sindical –Avila- y ahora funcionario de la presente administración, le falsificó las firmas a su padre Santos Severiano Osorio (ya fallecido) para luego vender la propiedad a una empresa azucarera.
Osorio Mejía sostuvo que “en realidad yo no entiendo como puede ser posible que se aceptara la veracidad de la firma de mi padre cuando él era una persona totalmente analfabeta ya que nunca tuvo la posibilidad de asistir a la escuela”.
Por su parte, Fabricio Galo, apoderado legal de la familia Mejía recordó que “yo tomé este caso desde el año pasado y actualmente el juicio se encuentra en un proceso de apelación ante la honorable Corte de Apelaciones de Choluteca y Valle donde se está peleando por un nuevo término que fue solicitado por la parte demandante”.
Lo que se pretende en este caso es anular las escrituras que en su momento fueron otorgadas supuestamente a favor de Felícito Avila, quien consecuentemente otorgó a la azucarera.
El profesional del derecho amplió que “yo entiendo que la Corte va a establecer ese nuevo término, va a regresar el expediente al Juzgado Primero de Letras y el juicio va a continuar su curso legal evacuándose los elementos probatorios para poder llegar a un feliz término”.
El caso ha tenido una serie de retrazos debido a que las autoridades judiciales del lugar no habían podido localizar al ex dirigente sindical y actual titular del Trabajo, Felícito Avila hasta que en un momento se apersonó su apoderado legal, al igual que la parte defensora de la azucarera.
Se supo que existen más personas que han perdido sus propiedades y que mantienen denunciado al señor Avila Ordoñez, los que en su momento darán mayores detalles a este rotativo.                             CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives