Honduras: Policía Municipal reprime a vendedores del casco histórico

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Para no perder la costumbre, efectivos de la Policía Municipal que jefea el alcalde Ricardo Álvarez volvieron a reprimir a los comerciantes informales que venden en las cercanías del casco histórico de la capital de Honduras.
Armados con cascos, escudos antimotines y armas de fuego, los denominados “agentes del orden” la emprendieron contra los vendedores, quienes se encontraban apostados a inmediaciones del Congreso Nacional promoviendo sus productos a los transeúntes.

Por ese motivo –agregaron– han perdido miles de lempiras en mercadería que les han decomisado y el mismo no se les ha devuelto.
“A mí me robaron más de 500 lempiras y mi producto y me han dejado vendiendo agua porque no tengo quién me ayude a resolver mi situación”, dijo entre sollozos Estela Corrales, quien se dedica a vender achinería.
Los comerciantes dijeron que “en vista de la negligencia en la que ha incurrido (el alcalde) Ricardo
Álvarez, le mandamos a decir que no cuente con nuestro voto. Según él quiere rescatar a Honduras pero no puede siquiera rescatarnos de la pobreza en que vivimos, es incompatible lo que dice”.

Entre tanto –expusieron– lo único que desean es seguir trabajando de manera honrada ya que no se arriesgarán a caer presos o perder la vida si se sumergen al campo de la delincuencia.