Gobierno de facto de Goriletti incrementó deuda interna 21 mil millones

viernes, 9 de septiembre de 2011

Gobierno de facto de Goriletti incrementó deuda interna 21 mil millones


TEGUCIGALPA.- El viceministro de planificación y cooperación externa, Julio Raudales dijo ayer que parte de los problemas financieros del gobierno se debe a que el gobierno de facto de Roberto Micheletti en siete meses endeudó internamente al país más que en tres gobiernos juntos.
Raudales detalló que al inicio del gobierno de Carlos Flores la deuda interna era de unos 5,500 millones de lempiras, la cual al momento del golpe, unos 12 años después se había elevado a 14,000 millones de lempiras.
Del 28 de junio de 2009 al 27 de enero del 2010, un periodo poco menos de siete meses, el Gobierno de facto elevó la deuda a 35 mil millones de lempiras, dijo. Es decir que en menos de siete meses Micheletti endeudó internamente al país en 21,000 millones de lempiras, un tercio más de lo que hicieron tres gobiernos en once años y medio.
Raudales indicó que a raíz de este endeudamiento, “venimos arrastrando una gran cantidad de compromisos porque la deuda se multiplicó por siete”.
Como ejemplo citó que la Secretaría de Salud tenía en el 2010 unos 1,200 millones de lempiras para la compra de medicamentos, pero de esos tuvo que gastar 700 para pagar facturas de medicinas compradas en el 2009 sin respaldo presupuestario.
Indicó que las cifras de endeudamiento del gobierno de Micheletti podrían ser mayores porque “todavía nos siguen llegando facturas del año 2009”. Estas facturas el gobierno las está pagando con el presupuesto aprobado y como no estaban previstas esto merma los recursos que estaban para los gastos previstos y “eso nos crea un desfase presupuestario”, concluyó.
http://tiempo.hn/index.php/honduras/5415-gobierno-acusa-a-micheletti-de-endeudar-al-pais-en-21-mil-millones

CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives