Pages

miércoles, 3 de agosto de 2011

Decretan alerta verde por lluvias en el norte de Honduras

Decretan alerta verde por lluvias en el norte de Honduras

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta amarilla por 48 horas para las comunidades que están en los alrededores del río Ulúa, en el norte de Honduras.
Copeco informó que la alerta se emitió por el hecho que temen un “aumento en los niveles del río Ulúa por lo que conlleva a la evacuación preventiva de las comunidades en más alto riesgo”.
El organismo de protección civil incluyó a los municipios de: Pimienta, Potrerillos, San Manuel, Villa Nueva en el departamento de Cortés. El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro. También para Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
También se declaró alerta verde para los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Intibucá, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Copán, Santa Bárbara, Cortés y Ocotepeque.
Copeco también recomienda a la ciudadanía “principalmente a los que habitan en zonas de riesgo, que acatar las indicaciones que conlleva la declaración de una alerta, ya sea verde, amarilla o roja, puede salvar su vida y la de sus seres queridos”.        cortesia el libertador

No hay comentarios:

Publicar un comentario