Paraguay extradita a Argentina a ex militar acusado de crímenes durante la última dictadura

sábado, 16 de julio de 2011

Paraguay extradita a Argentina a ex militar acusado de crímenes durante la última dictadura

TeleSUR.El ex militar argentino Norberto Atilio Bianco será extraditado este viernes por la Justicia paraguaya a Argentina, país que lo solicita para que responda por varios delitos cometidos durante última dictadura castrense (1976-1983).
Bianco, ex traumatólogo del Hospital Militar de Campo de Mayo, en Argentina, partirá del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, aledaña a Asunción, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, informó la Policía Nacional.
El galeno ex funcionario de la última dictdura argentina tiene 66 años y es acusado por los delitos de privación ilegítima de libertad, tormentos y homicidio, en transgresión de los artículos 79, 140 y 144 del Código Penal de Argentina, por lo que puede ser condenado a una pena máxima de 10 años.
Tuvo participación en la detención de las ciudadanas argentinas María Eva Duarte De Aranda y Silvia Quintella Dallastra, arrestadas ambas en estado de gravidez, durante los meses de junio de 1977 y agosto de 1978, según fuente judiciales argentinas.
En ese período ambas mujeres fueron alojadas en el sector de epidemiología del Hospital Militar de Campo de Mayo, dependiente operativamente del Comando de Institutos Militares durante los años 1977 y 1978, lugar donde dieron a luz a sus respectivas criaturas, cuyos paraderos se desconocen.
El acusado fue condenado a arresto domiciliario en Paraguay desde el 7 de mayo de 2008, al encontrarse con problemas de salud, y su extradición ocurrirá varios años después ante la apelación de la sentencia presentada por su defensa y que luego fuera ratificada por el Tribunal de Apelación y la Corte Suprema de Justicia.
La solicitud de extradición fue hecha por el abogado Alberto Martín Suárez, juez Penal Federal de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Esta será la segunda vez que el ex médico será extraditado a su país, pues en 1997 fue enviado a la Argentina donde fue condenado a 11 años de cárcel, de los cuales cumplió sólo dos, y al ser excarcelado retornó a Paraguay.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives