Desesperación: Para esquivar justicia estadounidense, dictador Micheletti dice que “nunca mató a nadie”

sábado, 16 de julio de 2011

Desesperación: Para esquivar justicia estadounidense, dictador Micheletti dice que “nunca mató a nadie”

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.El dictador hondureño Roberto Micheletti, en un acto de desesperación por esquivar la justicia, ha ordenado a sus colaboradores recabar la información a fin de presentarlos ante la Corte Federal de Texas, Estados Unidos, para demostrar que él “no tuvo nada que ver en los asesinatos”.
La información trascendió anoche, cuando el periodista Esdras Amado López, director de Canal 36, Cholusat Sur, dijo que Micheletti había mandado a un diputado del Congreso Nacional a recoger documentación donde se demuestre que nunca ordenó el asesinato de ningún hondureño.
Esta acción se da casi un mes después que los familiares del primer mártir de la dictadura, Isis Obed Murillo, demandaran ante esa instancia judicial proceder contra el tirano por el delito de asesinato, crímenes de lesa humanidad y persecución política.
Los progenitores del ahora occiso, junto a abogados del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras, (Cofadeh) y el Centro de Derechos Constitucionales de EEUU, esperan que la Corte Federal de Texas abra la etapa de investigación contra el usurpador de Casa Presidencial.
En su momento, la coordinadora del Cofadeh, Bertha Oliva, expresó que “esperamos que los casos que no han sido resueltos por la justicia hondureña, esta corte norteamericana proceda de oficio contra Micheletti Baín”.
Silvia Mencía, madre de Isis Obed, también expresó que “estamos llegando a estas instancias… porque si no se castiga a los responsables del golpe, seguirán matando a la gente y violando nuestros derechos que como pueblo nos pertenece”.
“No quiero más derramamiento de sangre”, sentenció Mencía.
Tras el asesinato de Isis Obed, la familia de éste fue perseguida por los organismos de seguridad, llegando, incluso a capturar a David Murillo, padre de la víctima a quien se le apresó porque se le imputaba el delito de asesinato contra cuatro personas, cuya acción nunca fue comprobada por la justicia.   CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives