Según Grupo Dinant campesinos del Aguán intentaron invadir fincas

miércoles, 8 de junio de 2011

Según Grupo Dinant campesinos del Aguán intentaron invadir fincas


 

Según Grupo Dinant campesinos del Aguán intentaron invadir fincas
TEGUCIGALPA.- Un grupo campesino armado con fusiles AK 47 intentó invadir una finca del empresario Miguel Facussé y otra particular localizada en el Bajo Aguán, departamento de Colón, por lo que los guardas de seguridad repelieron el ataque y resultaron tres labriegos muertos y varios heridos.
El tesorero de la Corporación Dinant, Róger Pineda, reaccionó de esa forma, luego que de nuevo corrió la sangre en el Litoral Atlántico y tres miembros de la cooperativa San Esteban fallecieron y cinco personas más quedaron heridas en el enfrentamiento.
“Los guardas nuestros de la finca San Isidro no se enfrentaron a fantasmas y el hombre invisible no fue quien hirió a nuestros empleados”, ironizó el ejecutivo, luego de aclarar que en esa balacera resultaron solo campesinos heridos del otro grupo adversario.

No obstante, los tres campesinos muertos se registraron en un ataque a una finca de otro empresario, aseguró.

En ese sentido no se puede avalar que las propiedades privadas que son explotadas legalmente y en forma eficiente sean invadidas y “después digan a sus propietarios te voy a pagar tanto por ellas”, afirmó Pineda.

Luego de lamentar lo sucedido, dijo que el empresario Facussé ha realizado importantes esfuerzos para solventar los problemas en ese sector.

“Está dispuesto a vender sus tierras, pero en el precio justo y además son 4 mil hectáreas las que nos tienen tomadas los campesinos y no 3.100 como asegura el Instituto Nacional Agrario (INA)”, aseguró.
El Estado tiene miles de hectáreas, aseguró Pineda, tras preguntarse que ¿cuál es el interés de invadir propiedades y después no pagar el precio correspondiente?
CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives